Al principio, como es costumbre en todos los campeonatos internacionales, nadie daba un peso por el desempeño de Venezuela en esta Copa América, sin embargo no es casualidad que el elenco venezolano haya clasificado a los cuartos de final y primero en su grupo.
No podía ser menos, después de la gran inversión que hizo Hugo Chávez en los estadios de su país los venezolanos tenían que dar la cara. Y sin duda fueron la gran sorpresa de esta copa, con más corazón que talento salieron a mojar la camiseta todos los partidos y no solo clasificaron, sino que lo hicieron primeros en su grupo con 5 puntos, después de empatar con Bolivia (2-2), con Uruguay (0-0) y ganarle a Perú (2-0).
Sin embargo se vieron superados en cuartos de final por un Uruguay que estaba en deuda, que clasificó solo con un gol a favor como segundo mejor tercero y que mostró todo lo que no había logrado en la fase de los grupos, ese fútbol asociado que lo caracteriza.
Había expectación ya que los locales venían de no perder ningún partido y el rendimiento uruguayo no era de los mejores, sin embargo los locales cayeron por 4-1 y se terminó la ilusión, pero salieron con la cabeza en alto y con la satisfacción de haber dado un paso importante, considerando que es la primera vez en la historia que Venezuela avanza de fase en un campeonato internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario